esta exposición se censura y cierra durante su inauguración, además de sometidos a la censura política auspiciada por una politicastra de izquierda unida de la que no recuerdo el nombre, fuimos denunciados el artista y yo ante la fiscalía de protección del menor, o algo así. un episodio muy sórdido y difícil de tragar.

al final, la politicastra de izquierda unida consiguió la concejalía de cultura, sí de cultura, del ayuntamiento de alfafar aprovechando la debilidad de los apoyos del alcalde.

en fin que el artista y yo fuimos utilizados como peones de un juego político que se nos escapaba.
una buena lección sufrida en carne propia.





exposición: baldosas y pienso

fechas: [11.12.00) (07.01.01]

artista: juan domingo

sala: galería edgar neville
pza. del país valenciano, 1.
e-46910. alfafar (valencia)

inauguración: 20h30m del 11.12.00

comisario: nilo casares

textos del catálogo: varios

edición de catálogo: ayuntamiento de alfafar & universitat politécnica de valència

juan domingo: una figuración en sentido figurado

el lenguaje tiene la virtud de hablar en sentido figurado, como cuando un español tradicional se dirige a un joven, con ese oiga pollo que no busca sino ningunearlo, para dejarle claro que le queda mucho pienso por comer hasta llegar a algo, sobre todo el ejercicio del pensamiento, o cuando se dice que el sistema te sodomiza y tú ni protestas, no gritas porque desde muy pequeño te viene porculizando, desde que eras un pollo y no levantabas un palmo del suelo de las baldosas por las que gateabas tras las faldas de tu madre, ibas tras ella y le tirabas de la falda como ahora le tiras de la corbata al funcionario de ventanilla y le pides algo porque aún eres un pequeño imbécil que nada puede por sí mismo: el lenguaje habla en un sentido figurado que los formalistas (también los informalistas) no son capaces de comprender porque viven en el isomorfismo entre las figuras y sus referentes; poder ir más allá de las expresiones figuradas para ver que, en verdad, sólo somos carnaza que el poder interpone entre nosotros para continuar víctimas de su providencia es algo que parece lejos de nuestras posibilidades; por eso, a buen entendedor, las figuras bastan.

20:00/11.12.2000

sin derechos reservados: do copy