A las 20:30 del lunes 19.01.98 se inaugura la exposición _República de Artes_ en la población valenciana de Alfafar, cuya clausura será el 15.02.98.

Esta exposición, que comisarío, quiere participar en el debate último en torno a los conceptos público y privado, ciñéndonos al ámbito de las artes y a sus relaciones con el Arte Institucional, o Monumental, y el espacio galerístico (cerrado, privado, …). Podría entenderse como contramodelo de la publicitada Gran Vía de las Esculturas (exposición al aire libre de un paquete de esculturas contratada por el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia), que a muchos llevó a hablar de intervención pública, o Arte Público, para lo que es mera propaganda municipal con los recursos a los intereses institucionales de siempre.

En ella se realizarán intervenciones urbanas por parte de: Claudia Breuer (Alemania), Isabelle Bribosia (Bélgica), La Fiambrera Obrera (Corporación de artistas entre Valencia y Madrid), Oscar Mora (Valencia) y Salva Mateu (Madrid).


Además, también se realizarán obras para la galería Edgar Neville (Sala Municipal) donde el espectador podrá contrastar los distintos portocolos expositivos que requiere el espacio cerrado galerístico y el, abierto y público, urbano; y decidir cuál encuentran más satisfactorio, o eficaz. Es importante la asistencia a la inauguración porque se ejecutarán piezas que no serán repetidas.

sin derechos reservados: do copy