el ciclo paseos con arte al fondo ofrece

la performance-conferencia _juglar del arte (el arte como juego)_
a cargo de mikael varela

organiza: obras sociales de la caja de ahorros del mediterráneo

dirección: nilo casares

fecha: 19h30m/17.06.2004

lugar: aula de cultura cam
pza. del mercado, 4
46002-valencia
+34 963913396

entrada gratuita
aforo limitado a 80 personas


paseos con arte al fondo


una didáctica del arte contemporáneo para presentar las claves de nuestros días, porque la didáctica del arte es imprescindible para que la gente vaya por él como por su casa con la misma familiaridad que el arte moderno obtiene de la escuela y las costumbres bien asumidas.

este recreo pausado tiene la duración extensa del año académico, con inicio en septiembre y término en junio.

los paseos cobran tantas formas cuantas requieran el interés y las características de lo presentado, conferencias, introducciones específicas, presentaciones de obras y visitas guiadas por sus autores, mesas de discusión, performances, interpretaciones artísticas cada mes.

paseos con arte al fondo, un acontecimiento repetido para hacer del arte contemporáneo la costumbre abierta que nos falta.


juglar del arte (el arte como juego)


una performance-conferencia de mikael varela realizada con anterioridad medio centenar de veces en suecia, y en españa en el mncars (madrid), la sala la regenta (las palmas de gran canaria), el centro párraga (murcia) y el encuentro internacional de arte moderno de oviedo.
dice el autor:
presento mi performance-conferencia juglar del arte (el arte como juego) como si se tratara de una humorada de el club de la comedia, donde se alternan las risas y las lágrimas del público. en realidad, se trata de una charla donde existe tanto la interactividad con el público en hilarantes situaciones como la inmersión profunda en el mundo del arte en general, y el contemporáneo en particular, con énfasis en el arte conceptual.
una charla en la que yo como artista me muestro no ya como una parte de la obra (performance), sino como arte en sí, desnudándome intelectualmente, y exhibiendo anécdotas íntimas de mi vida privada para brindar al auditorio la posibilidad de comprender cómo las experiencias personales del artista se integran en su obra. identidad, personalidad, poética del absurdo, anti-intelectualismo y mecanismos psicológicos aplicados al arte son palabras clave en esta performance que demuestra cómo la vida cotidiana del artista se integra en su obra para acabar convirtiéndose en arte.

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